Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo prisión |

Perú: expresidente Fujimori retorna a la política

Fujimori salió de prisión en diciembre pasado, luego de que tribunal restituyera un indulto humanitario concedido en su favor por el expresidente Kuczynski.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retomó formalmente su actividad política a través de su afiliación al partido Fuerza Popular (derecha), informó este miércoles su hija Keiko Fujimori.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1803535585665229063&partner=&hide_thread=false

"Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular", indicó Keiko Fujimori a través de su cuenta en la red social X.

La publicación está acompañada de un video en el que se observa al exmandatario firmando la ficha de afiliación al partido que lidera su hija, con una frase que indica que "toma su lugar en Fuerza Popular".

Fujimori salió de prisión en diciembre pasado, luego de que el Tribunal Constitucional restituyera un indulto humanitario concedido en su favor por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en 2017, debido a su mal estado de salud.

El expresidente fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Reconocido como "líder histórico" de Fuerza Popular, el partido, así como Keiko Fujimori, afirmaron en repetidas ocasiones que el expresidente no se dedicaría a la vida política en caso de que fuese indultado.

FUENTE: Sputnik

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO