Nacionalistas empecinados en derogar la ley trans
Bajo la consigna «Todos somos iguales», los diputados nacionalistas comenzaron este lunes una campaña de recolección de firmas con el objetivo de alcanzar un referéndum que derogue la ley. En el caso del El diputado Dastugue, que además es pastor evangélico, declaró a la prensa que la ley trans no soluciona los problemas de discriminación, que son de carácter cultural y, además, introduce conceptos como la ideología de género. A entender del legislador, esta norma fue aprobada debido a las presiones de grupos minoritarios que “le torcieron el brazo al gobierno del Frente Amplio”.