Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Nin Novoa participó en la presentación de la iniciativa alemana para América Latina y el Caribe

El gobierno alemán organizó en Berlín una conferencia con 29 países de América Latina y el Caribe sobre comercio, inversiones, cooperación y promoción social, en especial de la mujer.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El canciller Rodolfo Nin Novoa recorre Alemania en gira oficial que incluyó su participación en el lanzamiento de la Iniciativa para América Latina y el Caribe, un conjunto de acciones que ese país europeo emprenderá para acercar inversiones y cooperación al continente.

También fueron debatidos otros temas, como el cambio climático y la seguridad, la cooperación científica en la investigación sobre la paz, la cooperación económica, la digitalización, la cultura y la promoción de la mujer.

Participaron de la convocatoria del canciller alemán, Heiko Maas, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas; el presidente del BID, Alberto Moreno; la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Mano, entre otros.

El Ministro Nin Novoa fue uno de los oradores principales de una mesa redonda en la cual presentó la experiencia uruguaya sobre el cambio de la matriz energética, el desarrollo de la digitalización y la cooperación que nuestro país realiza a países de la región.

Por otra parte, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Siemens, con quienes repasaron las actividades de la firma en Uruguay. Se analizó igualmente la posibilidad de establecer cooperación técnica en materia de capacitación de Recursos Humanos en Alemania.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO