Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Departamento de Movilidad estará a cargo de los trabajos de prevención y control que se realizarán por los festejos del 24 de agosto.
El operativo comenzará el sábado 24 a la hora 20.00 y continuará hasta el domingo 25 a la hora 22.00.
Trabajarán 50 funcionarias y funcionarios, que fueron formados para realizar controles de alcohol en sangre y THC.
Se fiscalizarán aspectos vinculados a la seguridad vial, documentación del vehículo y del/la conductor/a.
Las y los inspectores de tránsito estarán distribuidos en distintos puntos de control que se armarán para la ocasión.
#SeguroEsCero
Por su parte la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) lanzó su campaña 2019, que busca transmitir que para conducir la única tasa segura es cero; para conducir el consumo es cero.
La campaña pretende que conductoras y conductores reflexionen que cuando un siniestro sucede, no hay marcha atrás.
Esta campaña cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y los demás gobiernos departamentales.
También tiene como aliados al Ministerio del Interior, la Junta Nacional de Drogas, las Juntas Locales de Drogas, y las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV).