Al menos ocho personas han muerto en Texas tras el paso de la tormenta Harvey. Medio locales informan que continúan las lluvias y miles de personas esperan ser rescatadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Seis de las víctimas mortales pertenecían al condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galvenston.
Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate, además, se esperan más lluvias, elevación del nivel de los ríos y crecidas en la zona sobre el Golfo de México.
Medios locales afirmaron que hasta ahora han rescatado a 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro en Houston, en el resto del estado de Texas y en el vecino Louisiana, indicó Telesur.
El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió en una rueda de prensa sobre la magnitud de la catástrofe y subrayó: » Hay aceptar una realidad. Estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta».
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), estimó que más de 450.000 personas necesitarán asistencia para recuperarse de los daños del huracán y que la ayuda del Gobierno nacional se requerirá durante años.