El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este martes, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes», dijo Ampuero a través de su cuenta de Twitter.
El canciller dijo que López, su esposa Lilian Tintori y su hija Federica, de solo 15 meses, se encuentran residiendo en la embajada de Chile en Caracas bajo la calidad de «huéspedes».
«Ellos entraron a nuestra misión en Caracas y ahora están bajo la protección diplomática chilena, y su permanencia no tiene un límite determinado de tiempo», aclaró Ampuero.
Agregó que decidieron recibir a los opositores debido a que «esto está dentro de la línea de la política exterior chilena, que se enfoca en la ayuda humanitaria, y es una señal clara del compromiso de nuestro país con la defensa de la democracia».
Ellos entraron a nuestra misión en Caracas y ahora están bajo la protección diplomática chilena, y su permanencia no tiene un límite determinado de tiempo»
Ampuero confirmó la noticia durante la tarde del martes, pero un par de horas después rectificó la información, aclarando que López decidió no quedarse en el edificio chileno por decisión propia.
Recordó que en la embajada se encuentran residiendo dos opositores venezolanos desde el año 2017: Freddy Guevara y Roberto Henríquez, y aclaró que «ellos tampoco han solicitado el asilo».