Hasta el jueves continuará el paro de los trabajadores del sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) de acuerdo a lo resuelto por la asamblea de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom). La continuidad de la medida será evaluada en una nueva asamblea que se realizará en el local del Sindicato de Artes Gráficas (SAG).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El conflicto se desató el pasado viernes 28 de diciembre cuando en varios sectores de Limpieza comenzaron a parar las actividades en reclamo de respuestas a denuncias por acoso laboral. El lunes Adeom decidió extender la medida a todo el sector, incluyendo Necrópolis y Playas.
La IM decidió convocar a empresas privadas, cooperativas y ONGs para desarrollar las tareas paralizadas. Por esta razón la limpieza de varias zonas de la ciudad se ha realizado en forma normal aunque en otros lugares se aprecia la acumulación de residuos.
Denuncian privatización
Durante al conferencia de prensa donde se anunció la continuidad del paro la secretaria general del sindicato, Valeria Ripol, indicó que los casos de acoso laboral se dan no solo en Limpieza, sino también en el Municipio F y en otros sectores de la Intendencia.
Para Adeom recurrir a otras empresas para cubrir los servicios significa “una privatización que genera distorsión en las medidas gremiales”.
Por esta razón el sindicato reclamo una reunión urgente con las autoridades municipales, la que finalmente no dio resultados.