El nombre de Carolina Cosse como candidata a la Intendencia de Montevideo vuelve a sonar en la interna del Frente Amplio (FA). La exministra de Industria y senadora electa por la lista 1001 del Partido Comunista (PCU) sería, de confirmarse su intención, la única mujer en la lista de posibles candidatos que se maneja en esa fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse mantendrá el lunes una reunión con la Mesa Departamental de Montevideo del FA en su sede de la calle Colonia.
La exministra fue nombrada al comienzo de la danza de nombres para las candidaturas aunque hasta el momento no ha confirmado sus intenciones.
Fuentes del Partido Comunista indicaron a Caras y Caretas Portal que “es casi seguro, aunque no se ha definido orgánícamente, que apoyemos a Carolina”.
No obstante indicaron que están a la espera de que “se aclare el panorama ante tanta cantidad de nombres y precandidatos”.
Agregaron se mantienen contactos con otros sectores para “tejer unidad y amplitud”.
El Frente Amplio definirá el nombre de sus candidatos en un plenario convocado para el viernes 24 de enero.
De acuerdo a disposiciones constitucionales los partidos pueden llevar hasta tres candidatos en las elecciones departamentales.
Por esta razón el FA deberá descartar alguno de los nombres que se manejan si es que todos se presentan en el plenario.
Quienes tienen intenciones, o han sido mencionados, para la candidatura son, además de Cosse, el director del Hospital Maciel Álvaro Villar, el subsecretario de Economía Pablo Ferreri, el director de la OPP Álvaro García, el asesor del Ministerio del Interior Gustavo Leal y el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira.