Peñarol le ganó a Liverpool y es puntero absoluto del torneo Apertura. Un encuentro donde los aurinegros pudieron irse al descanso en el primer tiempo con un resultado más amplio; si no fue así es porque los delanteros de Peñarol buscaron tanto la opción más clara y hasta se demoraron en el tiro, más allá de dos tiros en el palo, uno de afuera del área de Estoyanoff que pegó en el ángulo, y otro del Cebolla que dio en el palo derecho del arquero, también algo de falta de puntería.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A los 23 minutos una jugada que arranca el Cebolla Rodríguez, un pase corto que va a buscar Brian Rodríguez y que toca a la entrada de Gabriel Fernández que entra trastabillando, cambia de pie y de zurda la acomoda junto al palo de Bava que salió a tapar.
Liverpool que salió con la idea de abrir la cancha con Olivera y Martínez, con Guastavino manejando la pelota y con Ramírez bien de punta. Los negriazules tuvieron una sola clara, error de los volantes centrales de Peñarol que quedaron , abiertos y permitieron a Gustavino poner un pase entre los zagueros a Martínez que quedó mano a mano con Dawson que salió y atoró al delantera sacando al corner.
En el segundo tiempo Liverpool tuvo la primera clara, un tiro de Guastavino que Dawson voló abajo contra el palo derecho para sacar al corner.
Pero luego Peñarol manejó la pelota, un gran trabajo de Gabriel Fernández bajando a buscar la pelota y arrancando con mucha potencia, Viatri volcado al servicio del equipo y luciendo más en defensa que en ataque, Formiliano y Lema levantaron mucho para la segunda parte, Rojo cerró muy cuando debió hacerlo y apoyó en ataque a Brian Rodríguez.
Peñarol se quedó tempranamente, a los 20 minutos, sin Gargano que sufrió una distensión en el posterior derecho, el martes le hacen una resonancia para establecer el grado de la lesión, pero parece difícil que pueda estar el jueves por la Libertadores frente a San José de Oruro. Entró el Cebolla Rodríguez que sin el timming habitual fue el conductor del equipo.
El árbitro tuvo falencias importantes en lo disciplinario, lo que le complicó el partido, en LIverpool se fueron varias piernas muy duras, Romero hizo faltas constantes a Brian Rodríguez que terminaron costándole la expulsión a los 79 minutos.
Pero hubo una muy dura a los 23 minutos del complemento, el árbitro había cobrado una falta de Rojo y Olivera se desentendió de la pelota y le puso una plancha a Brian Rodríguez terrible, la que le costó un gran esguince de tobillo al jugador de Peñarol y el de Liverpool ni amarilla. El arbitraje dejó mucho que desear.
Peñarol ganó y demostró la superioridad que tiene en el medio, a pesar de haber llegado de Ecuador el sábado a las cuatro de la madrugada.
PEÑAROL 1 LIVERPOOL 0
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Leodan González; Richard Trinidad y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Rodrigo Rojo; Fabián Estoyanoff (82′ Maximiliano Rodríguez), Jesús Trindade, Walter Gargano (20′ Cristian Rodríguez) y Brian Rodríguez (68′ Giovanni González); Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
D.T: Diego López.
LIVERPOOL: Jorge Bava; Franco Romero, Martín González, Sebastián Cáceres y Martín Rivas; Brian Olivera, Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo (64′ Pablo Caballero) y Federico Martínez (71′ Clementino González); Diego Guastavino (83′ Jean Pierre Rosso) y Juan Ignacio Ramírez.
Director técnico: Paulo Pezzolano.
Gol: 23′ Gabriel Fernández (P).
Expulsado: 79′ Franco Romero (L).
Foto Peñarol