El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, afirmó este miércoles que la postura que tiene la oposición de no votar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Intendencia de Montevideo es un palo en la rueda y que se repite un bloqueo a la administración al igual que sucedió en el departamento de Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según Pereira, la decisión de las bancadas de bloquear el préstamo del BID, significa obstaculizar cuestiones vinculadas al saneamiento y a la limpieza de la ciudad. «Esto es un palo en la rueda, ojalá el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido de la Gente reflexionen y adopten una posición que genere las condiciones para que el gobierno municipal pueda hacer estas obras», dijo el presidente del Frente Amplio.
Pereira expresó que, poner palos en la rueda, no es lo que se esperaría de la bancada del gobierno actual; e indicó que la misma situación ocurrió en el departamento de Canelones, donde las obras quedaron postergadas.
«De los creadores de palos en la rueda: intendencia de Montevideo bloqueada, intendencia de Canelones bloqueada», apuntó.
La coalición en Montevideo ratificó en las últimas horas su rechazo a votar el préstamo que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, solicitó al BID por 70 millones de dólares.
A fines del año pasado la jerarca envió una carta dirigida a los ediles del Partido Nacional, en el que se comprometió a realizar obras de saneamiento y drenaje para tres barrios de la capital propuestas por esa bancada “utilizando fondos propios”.
El documento firmado por Cosse es en respuesta a la propuesta de los ediles nacionalistas para destinar US$ 12,5 millones del préstamo por US$ 70 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a “obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo”.
Sin embargo, tras una reunión de la «mesa de trabajo de la oposición» en la capital, se definió no dar los votos que precisa la Intendencia de Montevideo (IM) para aprobar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares para limpieza y saneamiento. Si bien no se «acompaña» la solicitud «tal cual está redactada», hay disposición «a negociar con las autoridades de la comuna para que se destinen más recursos a saneamiento», aseguró el nacionalista Diego Rodríguez.