Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Coronavirus |

Se disparó

Pereira pidió al gobierno tomar «medidas» ante el avance del coronavirus

El presidente del FA dijo que “al menos hay que estudiar” la posibilidad de nuevas restricciones a la movilidad y pidió convocar nuevamente al GACH.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los nuevos casos de covid-19 siguen aumentando en forma imparable y este viernes se confirmaron 6.104, lo que lleva los casos activos a 27.951, o sea 5.403 más que el jueves. El número de personas en cuidados intensivos también sigue en aumento y se ubican en 33, cuatro más que el día anterior.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), en base a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes se realizaron 23.867 análisis y se detectaron 6.104 nuevos casos de covid-19. Esto determina una tasa de positividad de 19,33.

Señala que de los 6.104 casos nuevos de covid-19, 3.163 son de Montevideo, 617 de Canelones, 495 de Maldonado, 275 de Rivera, 173 de Rocha, 172 de Artigas, 169 de Soriano, 147 de Salto, 127 de Paysandú, 116 de Colonia, 110 de Treinta y Tres, 106 de Cerro Largo, 92 de San José, 78 de Lavalleja, 78 de Tacuarembó, 64 de Durazno, 46 de Florida, 41 de Río Negro y 35 de Flores.

Ante el aumento de contagios, el presidente electo del Frente Amplio Fernando Pereira expresó “preocupación” por el “crecimiento exponencial” de casos de covid-19 registrado por estos días, y reclamó al gobierno nacional adoptar “medidas”.

“No podemos seguir actuando como si nada pasara cuando hay más de 5.000 casos diarios”, dijo Pereira este viernes.

“El gobierno debe tomar medidas”, insistió y dijo que “al menos hay que estudiar” la posibilidad de nuevas restricciones a la movilidad.

También dijo que se debería consultar nuevamente al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

“Se está saturando el primer nivel de atención y eso trae complejidades aleatorias, entre ellas no poder hacer todos los test que se necesitan”, aseguró Pereira.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO