Los incidentes luego del partido clásico del pasado 1º de abril siguen dando que hablar. En las últimas horas el fiscal Fernando Romano resolvió enviar una sugerencia para que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) incorpore al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, a otro empresario, a los jugadores de Nacional, Yonathan Rodríguez y Leandro Lozano, y al cantante Enzo Sosa, a la lista de impedidos para acceder a espectáculos deportivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En tanto, el jugador de Peñarol, Rodrigo Saravia, comparecerá este martes en compañía de su abogado Jorge Barrera. Para este futbolista aurinegro, Romano solicitará la misma medida. La excepción al impedimento de ingresar a espectáculos deportivos la tendrán los jugadores cuando se desempeñen laboralmente, como titulares o suplentes.
La solicitud del fiscal será para que el Ministerio del Interior envíe la petición correspondiente a la AUF, la que deberá determinar si corresponde ingresarlos a la lista de inhabilitados o impedidos y el plazo por el que regirá la prohibición.
Rodríguez y Lozano declararon este lunes en Fiscalía por los desmanes ocurridos en la cancha del Estadio Campeón del Siglo tras el partido clásico del 1° de abril. Saravia comparecerá el martes a la hora 12:30.
Luego de tomar declaración a los futbolistas, Romano envió una comunicación a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde solicitó que se les prohibiera el ingreso a estadios por estar vinculados a hechos violentos en partidos de fútbol. Ahora la AUF será la que decidirá si adopta o no el pedido del fiscal.
Sobre las 20:30 de este lunes, el Comité Disciplinario de la AUF analizó la situación de los tres futbolistas que declararon como imputados ante el fiscal Romano.
El Comité abrió un expediente y los clubes Nacional y Peñarol tendrán cuatro días para presentar descargos y luego se realizará una audiencia el próximo martes para definir la situación de los jugadores y determinar si aplicarán sanciones.