El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves con los intendentes Carmelo Vidalín (Durazno), Richard Sander (Rivera) y Andrés LIma (Salto), integrantes de la mesa del Consejo de Intendentes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del encuentro, Andrés Lima dijo en rueda de prensa que se le planteó al mandatario la posibilidad de que «parte del Fondo Coronavirus pueda tener como destino las intendencias».
Desde el momento en que los gobiernos departamentales se pusieron al frente para combatir la pandemia, claramente repercutió en la parte económica, aseguró el intendente de Salto.
Lima puso como ejemplo «el incremento de merenderos y de familias y de niños que hoy son asistidos por las distintas intendencias, además del incremento de fumigaciones y la necesidad de poder contar con más personal para la vigilancia y el contralor de las distintas medidas».
Los tres jefes comunales coincidieron en la buena receptividad del presidente y esperan que esto se pueda instrumentar en los próximos meses para contar con más recurso para combatir el coronavirus.