Una serie de errores provocaron que 800 dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 debieron ser desechadas en el hospital de Canelones, por no haber sido refrigeradas adecuadamente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La caja con las dosis llegaron al hospital en la madrugada del sábado. Ingresaron por la emergencia, única puerta abierta del centro de salud a esa hora, y allí quedaron hasta el lunes siguiente sin refrigeración.
La empresa Calmette, encargada de la distribución de las vacunas, repuso la misma cantidas y las vacunaciones continuaron como estaban agendadas.
Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), confirmaron que se dispuso una investigación administrativa para determinar qué fue lo que sucedió.
En Canelones habían sido vacunadas 40.405 personas hasta este jueves. Es uno de los departamentos que cuentan con más casos activos, así como no de los más poblados. De acuerdo con las últimas cifras, Canelones tuvo un promedio de 30,22 casos diarios cada 100.000 habitantes en la última semana, lo que significa que está en rojo en el índice de Harvard.