Este miércoles la Mesa Representativa del PIT-CNT definirá un paro con movilización para el miércoles 31 de octubre. Es por las dificultades que se han presentado en los Consejos de Salarios. También los ataques por parte de las distintas cámaras a los sindicatos y por la democracia. Así informaron desde la central sindical.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
También se movilizarán en apoyo a los trabajadores del gas en el conflicto que mantienen con Petrobras. Y contra la actitud de la empresa brasileña de no reconocer el estado de derecho uruguayo y atacar a los funcionarios.
El PIT-CNT también convocó a concentrarse en el Palacio Legislativo el miércoles 24 para que se apruebe el proyecto de ley de empleo para personas con discapacidad en el sector privado, tal como había sido acordado con la central sindical.
La Cámara de Senadores le realizó algunos cambios al proyecto que el PIT-CNT rechaza. Ahora volverá a la Cámara de Diputados para que se aprueben esas modificaciones.
El responsable de la comisión de discapacidad del PIT-CNT, Martín Nieves, explicó que los cambios introducidos a último momento reducen sustancialmente las posibilidades de puestos de trabajo para las personas con discapacidad.
El elemento que se incorporó en la Cámara alta fue la “gradualidad” para el ingreso de personas con discapacidad. Es de acuerdo al tamaño de la empresa. De mantenerse la ley tal como se aprobó, la cantidad de empresas que estarían incluidas para aplicar la ley se reduciría a menos de la mitad que originalmente abarcaba.