Con una polémica por el cobro de entradas, comenzó una nueva edición del ciclo Verano en la Sala Verdi, que forma parte del programa Montevideo de las Artes de la Intendencia de Montevideo (IM) y consta de 12 espectáculos teatrales, 11 uruguayos y uno argentino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En 2015, las funciones del festival eran gratuitas, pero en la edición 2016 las entradas cuestan $50, informó Televisiòn Nacional (TNU). Dicho cambio fue rechazado por la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) mediante una carta abierta dirigida a la directora de Cultura de la IM, Mariana Percovich. En el texto se afirma que el ciclo cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la intendencia, por lo que los contribuyentes de la capital ya habrían aportado a dicho evento.
Verano en la Verdi se extiende hasta el 24 de enero y las funciones comienzan a las 21:00, excepto los domingos, cuando las mismas dan inicio a las 20:00. La Sala Verdi se encuentra en Soriano 914 (esquina Convención).