Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Argentina

Policía de Córdoba está allanando locales de colectivos sociales

La Ctep denuncia que estos allanamientos son parte de una campaña de persecución política y de hostigamiento en vísperas de la movilización por el cumplimiento de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves varias organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Córdoba han denunciado múltiples allanamientos de sus locales partidarios a cargo de la policía del gobierno de Ramón Javier Mestre (Unión Cívica Radical).

las autoridades habrían detenido a un menor de edad familiar de una víctima del gatillo fácil, al fletero de la marcha del pasado lunes y al vecino de uno de los locales allanados.

En estas acciones las autoridades se llevaron banderas, volantes carteles y demás materiales de trabajo de estas organizaciones. «En este momento la policía de la ciudad de Córdoba se ha presentado en nuestro local central del barrio Muller con el objetivo de realizar un allanamiento e incautar banderas, para lo cual además se han llevado a algunos compañeros a la comisaria por averiguación de antecedentes”, denunció el Frente de Organizaciones en Lucha. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) denuncian que estos allanamientos son parte de una campaña de persecución política y amedrentamiento a menos de 24 horas de la movilización por la desaparición de Santiago Maldonado. “Todas las organizaciones que han sido blanco de este operativo simultáneo fueron participantes de la 3ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, que el lunes pasado se desarrolló en varias ciudades del país”, señala la Ctep en un comunicado. Según informó Diario Hoy, hasta el momento no se ha presentado información oficial sobre las órdenes de allanamiento que motivaron estos operativos. La periodista Cynthia García denunció que las autoridades habrían detenido a un menor de edad familiar de una víctima del gatillo fácil, al fletero de la marcha del pasado lunes y al vecino de uno de los locales allanados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO