La ex vicecanciller Carolina Ache explicó por qué renunció al cargo en Cancillería y, además, habló de Bustillo, Talvi y Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con respecto a su vínculo con el canciller Fernando Bustillo, expresó: “La negativa de Francisco Bustillo, en marzo de 2021, a abrir una investigación por denuncias por parte de 70 mujeres diplomáticas representó una relación diplomáticamente hostil”.
También habló sobre la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, asegurando que existen pruebas que demuestran que ella no estuvo involucrada en la expedición del documento, y que “hubo una intención de encapsular” toda la responsabilidad política del caso en su persona.
Aclaró que su renuncia fue con el objetivo “descomprimir” la situación hacia la interna del Partido Colorado y adelantó que cuando le toque declarar se “verá cómo sucedieron realmente los hechos”. "El que renuncia siempre tiene la culpa", lamentó.
Por otro lado, se refirió a la renuncia del excanciller Ernesto Talvi, lamentó el hecho, y opinó que “hubiese sido un gran canciller” y que su gestión fue "intachable".