ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Alcalde blanco condenado por violación intentó defenderse diciendo que tiene disfunción sexual

Fue en 2019 que Humberto Allende cometió el delito, previo a ser electo como alcalde por el Partido Nacional, y fue denunciado a mediados de 2020.

El alcalde nacionalista de Cerro de las Cuentas en Cerro Largo, Humberto Allende, fue ayer condenado a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de abuso sexual especialmente agravado y lesiones personales. Este último por la denuncia que hizo un hombre de 80 años tras ser agredido por el alcalde en 2022.

Allende, quien al salir del juzgado amagó con agredir a una periodista que se encontraba en en lugar, intentó dentro del recinto judicial defenderse diciendo que tiene disfunción sexual, según informó la periodista Georgina Mayo.

La jueza del caso, concluyó en su sentencia que ese relato no fue acreditado en la historia clínica de Allende.

Informó Subrayado que la acusación fue de la fiscalía de 2º Turno ante el Juzgado de 1º turno de Melo, que agregó que por el período en el que la condena no quede firme, el alcalde debe cumplir medida cautelar de prisión domiciliaria con tobillera.

Fue en 2019, cuando aún no había asumido como alcalde y en el marco de la campaña electoral, que una mujer, en ese momento de 77 años, fue abusada por Allende en su propio domicilio.

En noviembre de 2020, Allende asumió como alcalde del municipio de Cerro de las Cuentas por el Partido Nacional.

Abuso y lesiones

"A mi clienta le destrozaron la vida. A los casi 80 años la abusaron brutalmente, le hicieron vivir la vergüenza, vivir con miedo los últimos años de su vida, la imposibilitaron de vivir sola como vivió los últimos 30 años de su vida, disfrutar de sus vecinos. La condenaron a vivir el desarraigo. Fue una violencia muy, muy grave", dijo a Subrayado Gustavo Silveira, abogado de la víctima.

"Al día de hoy está viviendo en hogar, no se anima a volver a su lugar, y veremos si con el tiempo podemos superar eso", culminó.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo