Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Mandaron a responder

Antel: el gobierno dice que "Cosse miente"

El gobierno mandó al director Nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, a responderle a la intendenta Cosse sobre Antel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno defiende a capa y espada su decisión de habilitar a cinco cableoperadores a brindar servicio de internet para terminar con el monopolio de Antel. Ahora le tocó el turno al director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicaciones Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara, quien atacó por redes sociales a la intendenta Carolina Cosse.

Cosse había declarado en el aniversario de Legítima Defensa que el argumento utilizado para conceder a los tres canales una licencia de internet para competir con Antel, "es una falacia".

El argumento utilizado para esta decisión fue que estas empresas obtuvieron sentencias favorables de la Suprema Corte de Justicia entre 2016 y 2019 que hacen inaplicable el artículo 56 de la Ley de Medios que prohíbe la propiedad cruzada de licencias.

"Eso es una falacia. No les pueden dar la licencia porque lo que pervive es la ley de creación de Antel y esa ley consagra el monopolio de la transmisión de imágenes y textos en cualquier plataforma de contenido audiovisual en las redes fijas", aseguró la jefa comunal. Y agregó: "Están presentando un argumento como pretexto para dar una licencia cuando no la pueden dar porque está vigente el monopolio de Antel en la ley de la creación del Ente".

Guzmán Acosta y Lara salió rápidamente a consultar algunos especialistas para contestarle y respondió afirmando que "Cosse miente".

"Cosse está igual que Sendic. Miente, dice que está vigente un monopolio de fibra que está derogado. El monopolio opera solo para telefonía fija. Así lo entendieron la cátedra de Derecho Administrativo, el TCA, la Suprema Corte de Justica y los legisladores al aprobar la ley 17.524”, escribió Acosta y Lara en Twitter.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO