Algunos jerarcas del nuevo gobierno estuvieron en el ojo de la tormenta por algunas irregularidades que con el correr de los días van solucionando. En las últimas el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, confirmó que inició los trámites correspondientes con la Dirección Nacional de Catastro para regularizar su casa de veraneo en el balneario Solís, en Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Las intendencias municipales tienen vínculos con Catastro que son distintos, la actualización de esa información con Catastro. Me enteré en este momento. Lo que he hecho es actualizar ese padrón en Catastro”, expresó el jerarca en rueda de prensa este viernes,
En las últimas semanas surgió la noticia de que Arim no había regularizado su vivienda y tampoco pagó el impuesto a Primaria. En ese momento, el director de la OPP argumentó, en su cuenta personal de X, que estaba “al día con el pago de tributos” y que la casa “tiene defectos constructivos que requieren de obra adicional”, motivo por el cual no solicitó el final de obra y, añadió, “no correspondía abonar” el impuesto a Primaria.
“Veremos el tema de final de obra, que vuelvo a decir es una obra que no está culminada completamente”, reafirmó Arim este viernes.
Arim tiene todos los registros de BPS
A su vez, insistió en que la propiedad “fue construida con todos los aportes”. “Tengo todos los registros del Banco de Previsión Social desde el primer día y todos los permisos de la intendencia”, manifestó.
Desde Castatro se había intimado a Arim, el pasado lunes 5 de mayo, a “actualizar” la información del registro inmobiliario de su casa.