Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano |

Sin consumación

Astesiano admitió recibir pedido de espionaje a senadores

En declaraciones ante la ficalía Alejandro Astesiano, ex jefe de la custodia presidencial, admitió haber recibido el pedido por parte de Vertical Skies.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En declaraciones de este lunes ante la fiscal Gabriela Fossati que lleva la causa Alejandro Astesiano, el ex jefe de la custodia presidencial admitió haber recibido el pedido por parte de la empresa Vertical Skies que regentan ex militares uruguayos, para elaborar fichas con datos personales de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.

La solicitud a Astesiano la hizo exgerente general en Uruguay de la empresa de seguridad, Marcelo Acuña aunque ello no se logró concretar, publicó este miércoles La Diaria.

El medio consigna además que la próxima semana serán convocados a declarar ante la fiscal Mario Panizza (el CEO) y Acuña.

Panizza dijo esta semana a Canal 4 que giró 1.500 dólares a Astesiano a pedido de Acuña. “Me dice: ‘Mario, necesito 1.500 dólares que pedí prestado’. Fue una reacción inmediata mía y dije ‘bueno, se lo giro’. Y él me dice: ‘No, giráselo a Astesiano’, y automáticamente hicimos el giro en Western Union”, relató.

Asimismo, el ex militar y empresario asumió tener un vínculo con Astesiano, aunque de carácter “estrictamente profesional”. “Lo conozco personalmente, de hecho, nosotros chateamos algunas veces, intercambiamos mensajes puramente técnicos porque soy una persona de naturaleza técnica”, aseguró.

“Ale, si lo tenés hoy, avísame que paso a la hora que sea, si no estás, déjalo en un sobre o a alguien de confianza, mañana tengo reunión”, le había escrito Acuña a Astesiano, cuatro días después de hacerle el pedido en el que le reclamaba “todo lo personal". Ya que los quieren atar para que retiren la denuncia” que presentaron ante la Justicia los legisladores, por la concesión del Puerto de Montevideo del gobierno nacional a la multinacional Katoen Natie.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO