Mario Bergara apuesta fuerte a su precandidatura. Siente que su espacio está en "en el centro político, en las capas medias y profesionales", y hacia allí dirige su discurso antes de lanzar formalmente su precandidatura este mes para no mezclarse con el MPP y el Partido Comunista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo dejó claro en la entrevista que concedió este lunes a La Diaria, donde se perfiló en busca de ese segmento de electores que en la última campaña fueron seducidos "por Talvi y el wilsonismo".
Bergara siente que ese es un punto débil del Frente Amplio y él puede ser la figura que lo acapare, lo que en otras épocas hizo Danilo Astori, hoy alejado de las candidaturas.
“Los frenteamplistas votaron básicamente a tres bloques: uno alrededor del Partido Comunista, otro alrededor del MPP y otro alrededor del espacio seregnista con diferencias muy chicas desde el punto de vista cuantitativo”, dijo el legislador analizando las últimas elecciones, de lo cual deduce “que es necesario que el Frente Amplio en su oferta electoral ponga sobre la mesa todas estas perspectivas”.
Su figura, es más potable para el sector frenteamplista de centro al que el senador seregnista le cae más "simpático" que otros referentes de tono político más duro.
Incluso puede ser más atractivo fuera del FA, con el plus que representa el impacto mediático de que a los propios canales de televisión orientados hacia el centro-derecha, les sirva tener un frenteamplista más cercano para mostrarse más plurales y abiertos.
Prueba de ello fue su reciente participación en la La Máscara, que sorprendió a muchos y le aportó simpatía y popularidad en segmentos sociales atentos a los canales de televisión y a la figuras mediáticas.
“El objetivo central es que el FA vuelva a gobernar, ¿cuál es la mejor forma que nosotros tenemos para contribuir a ese objetivo? Desde nuestra perspectiva, tener un fuerte espacio seregnista”, convcluyó.