Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

El avión, el avión

Bergara: preocupa que se "dependa de información paraguaya"

"Nos queda esa idea de que sin duda tenemos que fortalecer los servicios en esta materia del Estado uruguayo", afirmó ayer el senador Mario Bergara.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador Mario Bergara expresó este lunes su preocupación por el hecho de que Uruguay “dependa de información paraguaya” para tomar una decisión sobre el avión venezolano al que se le impidió el ingreso al espacio aéreo uruguayo el pasado 8 de junio.

“Un poco la preocupación que queda es la idea de que tuvimos que depender de información que provenía de los servicios de Inteligencia paraguayos”, afirmó Bergara en rueda de prensa luego de que el ministro de Defensa, Javier García, se presentara en la Comisión de Defensa del Senado para informar sobre lo sucedido.

El senador frenteamplista consideró que está “muy bien” el intercambio y coordinación entre los países. Pero “nos queda esa idea de que sin duda tenemos que fortalecer los servicios en esta materia del Estado uruguayo, porque no sería razonable que sistemáticamente estuviéramos dependiendo de que a último momento llegara una información de algún servicio internacional”, indicó.

El ministro Javier García, por su parte, afirmó en su comparecencia en la Comisión de Defensa que la información que llegó de Paraguay tenía una "seriedad" que no se podía ignorar y explicó que la decisión se tomó en apenas cuatro minutos.

Por su parte, la senadora del Frente Amplio Sandra Lazo aseguró que “en ningún momento pusimos en cuestión decisiones que tiene que tomar el gobierno, no la tenemos que tomar nosotros. Lo que sí decimos es que no podemos ser esquivados, no podemos ser obviados a la hora de informar”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO