ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Carolina Ache se la cobró a Adrián Peña por el título

La exvicecanciller Carolina Ache aprovechó la revelación de que Adrián Peña usaba un título que no tenía para ajustar cuentas con el ministro.

“Levantaron tanto la vara ética, que pasan por abajo”, tuiteó la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache Batlle en clara alusión a su excompañero de grupo el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Ache renunció a su cargo en medio de las denuncias por el otorgamiento del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset. Posteriormente se fue de su grupo, Ciudadanos, que lidera el ministro Peña desde el retiro de su fundador Ernesto Talvi.

Una vez que el semanario Búsqueda informó que Peña obtuvo su título universitario en 2022 pero que lo usó desde 2015, Ache publicò en su cuenta de Twitter, en clara alusión al ministro:“Duros con los de abajo, tibios con el de arriba”.

En su tuit Ache le dio un giro a las afirmaciones del exsenador Pedro Bordaberry, el único dirigente político que la defendió públicamente. “El asunto es llamativo en el caso de los compañeros de partido de la ex subsecretaria. Se llenaron la boca diciendo que habían elevado la vara ética de la política y por ese motivo no estaban de acuerdo con ella”, escribió Bordaberry.

“Levantaron tanto esa vara que el canciller pasó por debajo y no dicen nada. Calladitos miran para otro lado. Duros con la de abajo, tibios con el de arriba”, agregó.

Tras la confesión del ministro, quién dijo que había sido un “error”, Ache tuiteó, parafraseando a Bordaberry: : “Duros con los de abajo, tibios con el de arriba”.

Peña reconoció que se trató de un "error” y que habló del tema con el presidente Lacalle. “Lo primero que me interesa aclarar es que se trata de una carrera que concursé en su momento. Esto fue hace muchos años, y lo que me quedó pendiente fue la defensa de la tesis. Pasaron los años, me dediqué a la actividad privada y más tarde a la actividad política. Nunca defendí esa tesis. Sí tuve interés de hacerlo en el último tiempo para culminar ese ciclo y finalmente aprobé la defensa de la tesis”, se justificó.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo