El senador del Frente Amplio Charles Carrera reaccionó ante la decisión de los senadores de la coalición de gobierno de votar el informe de una comisión investigadora en su contra por “hechos de apariencia delictiva” en la gestión del Hospital Policial durante las administraciones frenteamplistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Esto terminará como empezó: con una campaña de persecución hacia mi persona, que deja en soledad a un Gobierno atormentado por los inacabables casos de corrupción. Por mi parte, tengo la conciencia más que tranquila de haber obrado de acuerdo a derecho y con la fuerza para seguir militando con la misma intensidad", recalcó el senador.
La decisión se adoptó este martes en el plenario de la Cámara y la bancada del Frente Amplio resolvió no ingresar a sala. “No creemos que esté bien prestarnos a esto que se ha hecho, que no nos parece correcto”, dijo la senadora opositora Amanda Della Ventura en una rueda de prensa.
En un comunicado que difundió por sus redes sociales, Carrera hace referencia al escritor y filósofo español Miguel de Unamuno, cuando se enfrentó a las fuerzas franquistas y dijo "venceréis, pero no convenceréis. Porque convencer significa persuadir y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha: razón y derecho". "En este caso, ni convenceréis ni venceréis, ya que nuestras instituciones serán las que terminen poniéndole todos los límites a este desatino", afirmó.