Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carrera | Fiscalía | show absurdo

Caso Astesiano

Carrera: Fiscalía se está "presentando a un show absurdo"

"Con el esquema de corrupción enquistada en el gobierno, la fiscal Fossati se dedica a presentar denuncias por críticas o discusiones", afirmó Charles Carrera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo este jueves en su cuenta de Twitter que la Fiscalía se está “presentando a un show absurdo” en el marco del caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

“Con el esquema de corrupción enquistada en el gobierno, la fiscal Fossati se dedica a presentar denuncias por críticas o discusiones de un asunto que, además, es de interés público. Fiscalía debe enfocarse en investigar delitos y no prestarse a este show absurdo y desatinado”, afirmó el senador.

https://twitter.com/ChCarreraLeal/status/1636354920537260035

Por su parte, el ex Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, consideró que es un “despropósito” la postura que está adoptando la fiscal a cargo del caso Astesiano, Gabriela Fossati.

“Con el esquema de abuso de poder sistémico y presuntos delitos que tiene la fiscal Fossati delante de sus ojos, es un despropósito que se dedique a presentar denuncias por críticas o discusiones. Existe algo que es el interés público a debatir los hechos de fondo”, dijo en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, se conoció que Fossati denunció por violencia de género al fiscal Fernando Romano, según informó Telenoche. Romano fue el fiscal que subrogó a Fossati cuando estuvo de licencia médica en los últimos días.

Según indica Telenoche la denuncia administrativa se da después de una discusión que tuvieron los fiscales en torno al caso Astesiano.

El 5 de marzo Fossati pidió licencia médica durante 15 días luego de reconocer que eran suyos los audios que envió al periodista Carlos Peláez y fueron difundidos por Legítima Defensa donde se refería al caso Astesiano.

En uno de ellos Fossati dijo: “Esto es una bomba de tiempo, y que quede claro que a nadie le interesa. A los que les interesa, les interesa por otros fines, no por la justicia, les interesa para sacar rédito político. A los otros no les interesa y, entonces, los que eventualmente cometieron errores, pero me tienen que auxiliar, lo que hacen es ensuciarme por atrás”.

Durante su licencia, Fossati fue subrogada por el fiscal Romano. En una audiencia realizada el viernes 10 ante el juez Gonzalo Arzuaga, Romano dijo que no había encontrado en la carpeta investigativa indicios como para imputar a Gustavo Leal de un delito de encubrimiento. De todas formas, Romano obtuvo seis días para continuar analizando dicha carpeta.

Ese mismo viernes, Romano visitó a Astesiano en la cárcel para que le brindara información sobre varias líneas de investigación abiertas, según informó El Observador. Al día siguiente, Fossati llamó a Romano por teléfono y lo insultó, según dijeron fuentes del caso. El domingo 12, Fossati se comunicó con Gómez y le señaló que estaba bien de salud y le dijo que se reintegraba el lunes presentando un certificado de alta médica.

De esa forma, Fossati evitó que Romano la subrogara en la audiencia prevista para este jueves, la que fue cancelada a pedido de la defensa de Leal. La tensión entre ambos continuó en las últimas horas cuando Fossati y Romano se enfrentaron en una discusión por el expediente del caso Gustavo Leal, que terminó en la presentación de un planteo ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, que decidió abrir una investigación administrativa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO