ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Caso Penadés: Pereira pide condena del sistema político

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo que se trata de algo "gravísimo y aterrador".

La fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, solicitó la formalización de la investigación contra el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, actualmente suspendido de su banca parlamentaria por desafuero, y del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín.

Como Penadés y Mauvezín se encuentran en libertad, en el marco de la investigación de la causa por delitos de índole sexual, la Justicia tenía un plazo de 20 días para fijar la audiencia. Finalmente, la instancia judicial se realizará el martes 10 de octubre a las 14:30 horas.

La decisión de la fiscal generó una fuerte reacción de la ciudadanía y también de la oposición. En declaraciones a La Diaria el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, entendió que “de confirmarse” la imputación, se trata de algo “gravísimo”, puesto que, “en primer lugar, un senador de la República esté vinculado a la explotación o a la promesa de retribución o retribución de menores de edad”, algo que “en sí mismo es aterrador”. Por otro lado, “estamos ante un hecho que yo considero sin precedentes en la historia de Uruguay, y no lo podemos naturalizar”.

“Me da la impresión de que los niños y las niñas uruguayas, que deberían ser quienes estén más protegidos, tienen hoy un nivel de desprotección increíble” y este en particular no es un tema “para la utilización en una campaña, no es para sacar réditos políticos”, pero sí “es para que el sistema político haga todas las condenas necesarias, porque no es cualquier cosa lo que ha pasado”.

“Ha pasado que un senador de la República prometió o retribuyó a menores para tener relaciones sexuales, lo cual da pavor”, señaló Pereira, e insistió con que debe existir “una condena explícita de todo el sistema político, independientemente de partidos y de filosofías”, aseguró Pereira al matutino.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo