Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Alejandro Astesiano | Sebastián Marset | Fiscalía

Fiscalía

Citan a Alejandro Astesiano a declarar por causa del pasaporte de Marset

El fiscal Machado buscará profundizar sobre un audio que Alejandro Astesiano envió al escribano Álvaro Fernández sobre pasaporte entregado a Sebastián Marset.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado retomó este martes las citaciones por el caso del pasaporte al narco prófugo Sebastián Marset, con las declaraciones, en calidad de testigos, del abogado de Marset, Santiago Moratorio y un funcionario de Cancillería. Además, desde Fiscalía confirmaron que Machado citará a declarar (también como testigo) a Alejandro Astesiano en los próximos días.

La citación de Machado está motivada por la información que podría tener el exjefe de custodia de Lacalle Pou, según conversaciones que tuvo Astesiano con el escribano condenado por su participación en la trama de los pasaportes rusos, Álvaro Fernández.

En tal sentido, Machado se encuentra analizando algunos audios de Whatsapp que fueron enviados en agosto de 2022 por el entonces jefe de la seguridad presidencial a Fernández que fueron publicados en la diaria por el periodista Lucas Silva.

El diálogo entre Alejandro Astesiano y el escribano durante interpelación por pasaporte a Marset

Dicho intercambio sucedió el día de la interpelación al entonces canciller, Francisco Bustillo, y ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el pasaporte entregado a Marset.

Según la conversación, el escribano le dijo: "Buenas!!! Cómo estás? Cómo está todo? Imagino que un poco complicado por este caso que saltó ahora, no??? Abrazo" (sic).

Ante el comentario del notario, Astesiano contestó: "Está todo bien. Ahí la que va a comer es la viceministra (por la ex vicecanciller Carolina Ache), por algo que hizo. Y todavía lo hizo estando nosotros allá en Dubái".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO