ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Comenzó el Diálogo Social y Orsi anunció que intentará convencer a blancos y colorados

De "empleadillos" del capital acusó un asistente al presidente Yamandú Orsi y al ministro de Economía, Gabriel Oddone al inaugurarse el Diálogo Social.

Este miércoles dio inicio el Diálogo Social impulsado por el gobierno para reformar el sistema de seguridad social con la ausencia de los representantes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente. Un pequeño incidente retraso algunos minutos el comienzo de la ceremonia cuando un hombre que estaba entre el público intervino y acusó al gobierno de Yamandú Orsi de mentir.

A la salida del acto, en el Estudio Auditorio del Sodre, Orsi habló sobre la ausencia de los partidos y su intención de seguir dialogando con ellos. Dijo que tratarán "un abanico amplio de temas que están buenos generar instancias de diálogos, no solo este (Diálogo Social para la protección social y la seguridad social), sino otros".

Su intención es que blancos y colorados participen de la convocatoria. "Mientra más amplia la participación (mejor), pero uno no tiene que estar insistiendo", agregó el presidente en improvisada rueda de prensa.

"La idea es abrir siempre las puertas a las conversaciones", sentenció.

Incidente

Al inicio del acto un hombre que estaba entre el público intervino: “Yamandú Orsi y Gabriel Oddone ustedes saben que son empleadillos del sistema financiero internacional”, les dijo.

“Ustedes estuvieron en contra del Sí. Hablaron y hablaron de eliminar las AFAP y en su momento traicionaron al pueblo y mandaron a votar el No. Traicionaron y están con el sistema financiero internacional. Ustedes saben que son empleados de lujo, que están haciendo mandados, que todo esto es una mentira”, insistió. Luego se retiró.

El coordinador del diálogo, Hugo Bai, explicó que con este diálogo social dan "cumplimiento a un compromiso de gobierno". La próxima semana empiezan "las instancias más concretas" y "más adelante los conversatorios por el país" y que la edad jubilatoria estará sobre la mesa.

"Tenemos una visión crítica de lo que fue el aumento de la edad de retiro casi al barrer y en la medida de que ese tema esté en agenda, queremos contemplar las diferencias con las que las personas llegan al momento del retiro, con el desgaste físico, la posibilidad de tener empleo a ciertas edades y los diferenciales que hay en relación a como se distribuye la expectativa de vida", afirmó Bai.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo