En Rocha, el Frente Amplio busca retomar el gobierno departamental, ahora en manos de los blancos. Además de Aníbal Pereyra, que fue intendente entre 2015 y 2020, la fuerza política también tendrá como postulante a Flavia Coelho.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pereyra, referente del MPP y exintendente, que el sábado asumirá en Diputados -luego ingresará al Senado como suplente-, afirmó que, una vez votadas el 27 de diciembre las candidaturas de la fuerza política en Rocha, junto a los sectores que lo apoyan, comenzaron a definir los perfiles que buscarían para completar la nómina de sus suplentes.
“El objetivo era lograr una plancha equilibrada, muy diversa, pero con una potencialidad que garantice la aplicación de políticas públicas con seriedad”, dijo Pereyra.
La primera suplente será Laura Arambillete, psicóloga que reside en Castillos y es referente de esa zona en temas de salud mental. Luego estará Soledad Ghione, bióloga especializada en temas ambientales. En el tercer lugar de la nómina estará el arquitecto José Luis Olivera, quien fuera alcalde de La Paloma. Y el cuarto suplente será el relator de fútbol Javier Máximo Goñi a quien el candidato apunta por su vínculo con temas del área del deporte.
Goñi y Rocha
“Tiene un amplio conocimiento del deporte en general y con Rocha hace 38 años que tiene una vinculación directa. Durante estos años ha tenido una vinculación muy cercana con dirigentes, con gente del deporte de todo el departamento”, dijo el candidato sobre el relator.
Además, señaló, Goñi va “en forma permanente” al departamento y tiene una propiedad en un balneario de la costa rochense.
De raíces batllistas, de cara a las elecciones nacionales de 2024 Goñi se había integrado al sector frenteamplista La Patriada, desde donde militó para la candidatura del presidente electo Yamandú Orsi.
Pereyra dijo que el ofrecimiento para integrarlo como uno de sus suplentes fue en los primeros días de enero. En tanto, remarcó que la principal preocupación del relator para su incursión en la política son los temas de “impacto social”.
“A él le preocupan mucho los temas sociales y el impacto del deporte en los temas sociales. Es un gran conocedor de Rocha y del deporte”, remarcó. “Él va a estar al firme en esta etapa para aportar desde ese lugar”, señaló.