Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Da Silva | Venezuela | Lacalle Pou

Cortocircuito multicolor

Da Silva se desmarcó de Lacalle Pou por embajador en Venezuela

El gobierno uruguayo atraviesa una encrucijada diplomática y política luego de las acusaciones al gobierno de Venezuela, Da Silva sigue elevando el tono.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La coalición de gobierno ha encontrado en Venezuela un tema para colocar en plena campaña electoral y confrontar, especialmente con el Frente Amplio. Pero a la interna de la coalición también aparecen voces diferentes respecto a cómo encarar las relaciones diplomáticas con el país caribeño, más allá de los fuegos de artificio y las declaraciones rimbombantes de integrantes del gobierno.

De acuerdo a lo informado por Subrayado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, es proclive a designar un nuevo embajador en Venezuela luego de la renuncia de Eber Da rosa. Las fuentes consultadas por el citado medio, indicaron que el presidente prefiere mantener una “representación diplomática completa” igualando la jerarquía institucional de la que había hasta el momento de la renuncia de Da Rosa. De esta forma, en los próximos días, el gobierno estudiará los candidatos a ocupar el cargo que se desempeñará en Caracas.

Da Silva y sus discrepancias

A pesar de las intenciones de Lacalle Pou, existen voces más “radicalizadas” a la interna del propio Partido Nacional que discrepa con la idea del primer mandatario y lo han expresado públicamente.

Sebastián Da Silva, senador nacionalista, ha manifestado tener una posición que parece alejarse de la senda de las relaciones diplomáticas y apunta más a un estilo de confrontación directa, sin medir las consecuencias que esto podría tener para los intereses de Uruguay.

Desde su punto de vista, “El gobierno no tiene que gastar mas pólvora en chimango. La relación con el régimen de Venezuela siempre ha sido tóxica, la relación está llena de corrupción y deudas, es un gobierno que insulta, es hostil con el pueblo uruguayo” declaró Da Silva a Telemundo.

A su vez, dijo que en este contexto no era “necesario un embajador” y que alcanzaba con “mandar un funcionario diplomático y estar atento a otorgar asilo político a dirigentes opositores”, remarcó Da Silva.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO