El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó este sábado que la crisis del agua que atraviesa Uruguay podría haberse evitado si el FA, hubiese invertido en obras para mejorar el sistema del suministro de agua en el área metropolitana cuando fue gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado sigue sin reconocer la pasividad del gobierno en estos últimos meses, aún con muchas críticas y reclamos de la oposición y sostuvo que se piensa "para adelante".
“Estamos tratando de ver para adelante. Buscamos solucionar el tema definitivamente para adelante: eso lleva un tiempo, y es con el proyecto Arazatí, que tiene la licitación en proceso”, dijo, y agregó: “Es una fuente inagotable y segura de agua potable para el sistema metropolitano, pero va a demorar cerca de un año y medio a dos años. Pero este gobierno lo encaró y lo priorizó; cuando pudimos salir un poco de la pandemia, la primera obra que decidimos hacer fue esta”.
“Tenemos una calidad de agua que no es la ideal, hoy apta para consumo humano”, afirmó Delgado, "pero el próximo gobierno va a tener la posibilidad de decir que este gobierno hizo en este tema lo que tenía que hacer”, agregó.