El exsenador del Frente Amplio Charles Carrera afirmó que la investigación en su contra por el uso indebido del Hospital Policial, cuando era jerarca del Ministerio del Interior, continúa "estancada" y espera una "definición" de Fiscalía en la nueva audiencia por el caso que se celebrará este lunes, solicitada por su defensa para conocer los avances del caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En agosto de 2022 fui denunciado por hechos ocurridos 10 años antes. Desde que se presentó esa denuncia en mi contra, el asunto estuvo dormido, la Fiscalía no avanzó en lo más mínimo", criticó Carrera en un tuit publicado este domingo, en el que apuntó contra la investigación de la fiscal Silvia Porteiro.
Carrera también recordó que durante el periodo de la investigación en su contra fue "víctima de espionaje", por "haber denunciado el acuerdo ilegal entre el gobierno y la empresa Katoen Natie para la explotación de la terminal de contenedores".
"Llamativamente -o no-, pocas semanas antes de las elecciones de octubre, la fiscal Porteiro solicitó mi desafuero. Motivo por el cual renuncié a mi banca, a los subsidios de exlegislador y a cualquier otro privilegio. Sin embargo, han pasado tres meses desde mi renuncia y la investigación continúa estancada", continuó el exsenador.
Carrera se presentará ante la Justicia
Carrera remarcó que este lunes a las 9:30 se presentará ante la justicia "a la espera de una definición" de su caso. "Tengo la tranquilidad de mi inocencia", sentenció.
El abogado de Carrera, Juan Manuel González, busca que la fiscal Silvia Porteiro explique en la audiencia cuál es la situación actual de la causa a tres meses después de que ella solicitara el desafuero del legislador ya que entienden que el caso está "en un limbo".
Su abogado cree que ya "se agotaron las posibilidades probatorias" en su contra, y que los hechos actuales demuestran que su cliente no incurrió en ningún delito. En un comunicado que envió luego a los medios, el abogado expresó: "La investigación abierta y el desafuero solicitado le continúan generando daños irreparables a nuestro defendido".