"Habiendo sido diputado (2000-2005) y vicepresidente de UTE estos años, mi Partido Colorado y Batllistas me honran ofreciéndome el Ministerio de Turismo. He decidido no aceptar para trabajar por la victoria de la Coalición Republicana este año!", publicó Sanguinetti en la red social X.
Ofrecimiento a Sanguinetti generó polémica
El ofrecimiento del cargo a Julio Luis Sanguinetti causó polémica en la interna del Partido Colorado. Uno de los que reaccionó fue el precandidato presidencial y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
"El Partido Colorado por el que trabajo estará al servicio de los uruguayos y del futuro del país. No es esto, no se transfiere el poder de padre a hijo, no es un tema de familia. Lamento, esta es una mala decisión", publicó en la red social X.
Sanguinetti y Bordaberry se cruzaron en redes sociales
Antes del rechazo expreso de Julio Luis Sanguinetti, el exsenador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, fue uno de los políticos colorados que se manifestaron en contra del nombramiento.
Sin nombrarlo, Bordaberry escribió en Twitter: “Un error muy grande, una mala decisión; inexplicable”.
Unas horas después de esa publicación y ya habiendo declinado la oferta de ser nombrado ministro, Sanguinetti le respondió a Bordaberry.
“Pedro, ¿lo decís por tu huida política que dejó al partido en banda?”, dijo el exjerarca de UTE.