En el texto se incluyó una serie de instrucciones que deberán cumplir los frenteamplistas que recorrerán un territorio previamente asignado, que será de cuatro manzanas. Irán en parejas -en zonas que así lo ameriten- en grupos de 10 personas, que estarán integrados por militantes de base y de sectores, dirigentes y simpatizantes. La idea supone llamar a la puerta de los hogares y hacer contacto con las personas que circulen en la zona. El objetivo: "conversar e invitarlos a votar por el Frente Amplio en octubre".
Informe al terminar la recorrida
El FA confirmó que habrá algunos conceptos base que se procurarán transmitir a la población. Son en total 18, que giran en torno a la falta de empleo, a la pérdida de poder de compra, al aumento de la pobreza infantil y de la gente en la calle, y a la falta de medicamentos en los centros públicos.
También al agravamiento en los problema se seguridad pública y a determinados "hechos opacos", según se planteó, que marcaron a este gobierno. La idea es que estos puntos estén en las oratorias y discursos de los 20 mil militantes que el FA piensa poner en la calle ese día.
Al finalizar el recorrido, cada pareja o grupo retornará al punto de origen para entregar los materiales sobrantes -folletos, balconeras o banderas- e "informar" los resultados.
La próxima semana habrá un último encuentro en la que participarán los dirigentes de los sectores, la presidencia y la fórmula del FA.