Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

SOUTHCOM

El portaaviones USS George Washington adiestrará a oficiales uruguayos

Portaaviones estadounidense está haciendo ejercicios conjuntos con naciones sudamericanas en el Océano Atlántico y en pocos días se sumarán oficiales uruguayos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Durante el tránsito, se les unirán oficiales de Uruguay y el Reino Unido. Mientras estén a bordo, los oficiales circunnavegarán el continente sudamericano con el George Washington”, según comunicaciones oficiales.

El programa de actividades en las que participarán oficiales de la Armada de Uruguay

Según EEUU, el programa del portaaviones busca promover “asociaciones marítimas multinacionales y desarrolla líderes a través de la experiencia de primera mano".

"Más de 20 oficiales de naciones que operan en el área de responsabilidad de SOUTHCOM se han unido a la tripulación del George Washington para el despliegue Southern Seas 2024”, informó la Armada de EEUU que señaló la importancia de estos ejercicios, puesto que el “programa marca la primera vez que oficiales internacionales se unen a la tripulación de un buque estadounidense a tal escala fuera del ámbito de la OTAN, y tiene como objetivo solidificar la relación de SOUTHCOM con nuestros vecinos en el hemisferio suroccidental durante los próximos años”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO