Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset |

Crimen en Colombia

El vínculo de Marset con el asesinato del fiscal paraguayo 

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, resonó en todos los medios internacionales. Sebastián Marset es investigado por el crimen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El asesinato de Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado de Paraguay en una playa del norte de Colombia, conmocionó a toda la región. ¿Cuál es el vínculo del narcotraficante Sebastián Marset con este crimen?

La principal hipótesis que se maneja en la investigación se refiere a que el homicidio podría haber sido ordenado por una red de narcotraficantes denominada “Clan Insfrán”, que es liderada por Miguel Ángel Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset a quien la Cancillería de nuestro país le otorgó en enero pasado el pasaporte cuando era requerido por INTERPOL.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, señalaba que Marset era el responsable del asesinato cometido en el mes de mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, mientras Pecci y su pareja pasaban su luna de miel .

https://twitter.com/petrogustavo/status/1558072200984657920

"La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial", escribió Petro.

En un artículo publicado por Rebelion.org se explica que gracias a la investigación de la Fiscalía General de Colombia se estableció que en el asesinato del fiscal paraguayo estuvieron implicadas seis personas, y que "el coordinador del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, tuvo comunicación con dos narcotraficantes colombianos de Medellín, del grupo narco llamado 'Los Paisas'".

Más adelante se detalla que "el nombre de Marset llegó a la justicia tras la declaración de Correa, un hombre de 43 años señalado como el ideólogo del asesinato de Pecci. Según la investigación, la organización de Marset entregó el dinero, la logística y la información para matar al fiscal Pecci, quien el 22 de abril de 2022 pidió una orden de captura para cinco de los siete hermanos Insfrán".

Se analizaron todas las aristas del caso en el programa "Macondo" de Caras y Caretas, un análisis pormenorizado que contó con la participación también del senador Mario Bergara.

Sebastián Marset.mp4

"Macondo, una mirada latinoamericana ", se transmite cada jueves a las 20 hs. Montevideo y BsAs, 18 hs. CDMX y Bogotá. Con la conducción de Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Leandro Grille.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO