ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Encuesta Cifra: Delgado lidera entre blancos y hay empate técnico en el FA

La encuesta de Cifra hacia las elecciones internas marca un crecimiento de Cosse que la acerca a Orsi al punto de que se puede hablar de un empate.

Cuando faltan dos meses para las elecciones internas del 30 de junio una encuesta de Cifra visualiza un escenario competitivo tanto en el Frente Amplio (FA) como en el Partido Nacional(PN), donde Carolina Cosse y Laura Raffo acortan distancias con Yamandú Orsi y Álvaro Delgado.

Entre quienes dicen que votarán al Frente Amplio en octubre lidera el exintendente de Canelones Yamandú Orsi, con un 46%, seguido por Carolina Cosse, con 41%, y el intendente de Salto, Andrés Lima, con 6%. Un 7% “no sabe” a quién votar o “no votaría”.

Mientras tanto entre quienes dicen que “seguramente votarán en las internas”, la diferencia entre Cosse y Orsi se reduce a dos puntos porcentuales: la primera acumula un 45% de intención de voto, y el exintendente, 47%.

En este caso, el margen de error manejado es de 4,7 puntos porcentuales.

Elecciones entre blancos

Para Cifra Orsi y Cosse “están casi empatados” y el resultado final “dependerá de cómo se desempeñen en estos últimos dos meses”, así como también “de cuántos frenteamplistas efectivamente participen en la elección”.

Por otra parte en el Partido Nacional Álvaro Delgado “es el preferido por el 51% de quienes piensan votar al partido”, mientras que Laura Raffo por el 30% y Jorge Gandini por el 8%.

Esa diferencia “se amplía aún más” al observar el panorama “de quienes seguramente votarán”: el exsecretario de Presidencia cuenta con el apoyo del 53% y la economista con el del 29%, mientras que el senador se mantiene sin cambios.

Delgado cayó del 62% en febrero al 52% en marzo, y en la medición de abril se “estabilizó”, según la encuestadora. En cambio, la medición de Raffo “aumenta mes a mes”.

Finalmente la interna del Partido Colorado “no permite obtener datos mínimamente confiables, porque son pocos los encuestados que piensan votar al partido, y el margen de error de sus respuestas es, por tanto, muy alto. Con esta salvedad, los líderes más mencionados hoy son [Andrés] Ojeda, [Gabriel] Gurméndez y [Robert] Silva, en ese orden”, según el informe.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo