La Justicia extendió la prisión preventiva para Alejandro Astesiano haciendo lugar así al pedido de la fiscal Graciela Fossati que en principio había pedido 30 días. Por esta resolución el exjefe de la custodia presidencial permanecerá en esta situación hasta marzo de 2023.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otra parte Fossati dijo este viernes que hay nombres de autoridades públicas involucradas en el caso. Indicó que los audios rescatados del teléfono de Astesiano “se tienen algunos nombres, no se brindan porque son todos autoridades públicas y se quieren tener más elementos de certeza”.
El pasado viernes 14 de octubre Fossati indicó que la pareja del escribano Álvaro Fernández, complice de Astesiano, Patricia M, era beneficiaria directa de las maniobras. La mujer cumple prisión preventiva hasta el 15 de febrero, imputada por los delitos de suposición del estado civil y asociación para delinquir.
Según la fiscal Fossati “la libertad de la señora Patricia M que era directa beneficiaria de estos actos ilícitos, claramente pueden ser un obstáculo muy importante para el desarrollo de esta investigación”.
Alejandro Astesiano fue detenido a mediados de setiembre tras regresar al país de un viaje al exterior con el presidente Luis Lacalle Pou.
Fue acusado de formar parte de un esquema delictivo dedicado a la entrega vde pasaportes uruguayos para ciudadanos rusos con conexiones en varios organismos del Estado.