La Unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía General de la Nación asignó este lunes a la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati la denuncia presentada por los senadores del Frente Amplio Mario Bergara y Charles Carrera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los legisladores presentaron una denuncia en Fiscalía a partir de la revelación de un chat de Alejandro Astesiano, exjefe de la Seguridad Presidencial imputado de varios delitos, en el que una empresa con sede en Estados Unidos y dirigida por exmilitares uruguayos le pide armar “fichas” para “atarlos”, por la denuncia sobre el acuerdo entre el gobierno y la empresa portuaria Katoen Natie.
Según informó Fiscalía, la DPA asignó el caso a Fossati por ser quien viene investigando las conductas con apariencia delictiva de Astesiano, denunciado por los parlamentarios.
“Los hechos denunciados podrían estar vinculados a dicha investigación, por lo que se conectó a la misma. La conexión de pretensiones está reglada en el Código Procesal Penal”, expresaron desde Fiscalía.