Según informa el portal Impacto Noticias de Fray Bentos, mediante carta adjunta a la Dirección del Hospital , presentó renuncia indeclinable la Doctora Andrea Vázquez, sumandose al resto de jerarcas y funcionarios que desde hace un buen tiempo vienen denunciando mal clima y acoso laboral, por parte de la Directora del Nosocomio la Doctora Mónica Frascheri.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vázquez denuncia que hace un año presentó denuncia en la regional oeste de ASSE y el caso pasó a la oficina de Acoso Laboral.
En la nota afirma haber agotado todas las instancias sin resultados y su renuncia se suma a otras situaciones de cese de un sub director y otro funcionario.
En esa oportunidad Lorena Gérez de la Comisión Interna de la Federación de funcionarios, informó que fue destituido el Administrador del Hospital de Fray Bentos. Por resolución del Directorio de ASSE, el licenciado Ricardo Barreto, (Partido Nacional) quién ingresó al puesto de Administrador conjuntamente con las nuevas autoridades asumidas en 2020 y que "fue sorpresa" esta resolución , si bien se sabe que "hay un mal relacionamiento entre los integrantes de la Dirección y que la semana anterior estuvo la Regional para una reunión en conjunto. Gérez dijo además que evidentemente tiene que ver la pertenencia de los integrantes a distintos partidos políticos a los que pertenecen los integrantes de la cúpula del Hospital D. Ángel M. Cuervo, de Fray Bentos.
La Directora Mónica Frascheri respondería a Cabildo Abierto y el hospital de Fray Bentos no es el único caso de tensión en la gestión entre galenos cabildantes y del Partido Nacional.
En su oportunidad situaciones similares acaecieron en Youg y en otras localidades del país, recordando las tensiones políticas por esta situación a lo largo y ancho de toda la ASSE.
El seis de junio de éste año se divulgó información de que se utilizó una camioneta de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para trasladar a jóvenes a un acto de las elecciones juveniles del Partido Nacional (PN), según informó Eduardo Preve en su columna de "La Tapadita" en Nada Que Perder de M24.
El grado máximo de tensión se produjo en mayo del 2021 cuando el senador Manini Ríos exigió al Presdiente del Directorio de ASSe Leonardo Cipriani, disculpas públicas por la difusión de denuncias de clientelismo, cuando se acuso a Cabildo Abierto de ocupar 135 cargos en el organismo.
Tensiones políticas que como denuncian desde la Comisión Interna de la FFSP impacta en la atención de los usuarios.