El Congreso de Fuerza Renovadora resolvió apoyar la precandidatura de Mario Bergara a la presidencia de la República porque "tiene todas las cualidades políticas y humanas para representar las sensibilidades" de ese sector político.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así se resolvió en la Asamblea Nacional de Fuerza Renovadora que ratificó su convicción de que Mario Bergara representa "los valores, y la forma de vivir la política" del sector, y debe ser el encargado de "construir el espacio Seregnista y progresista que necesita nuestro país".
El encuentro tuvo como principal orador a Bergara quien aseguró que el país está viviendo momentos complicados. "Tenemos un deterioro social notorio, con la caída de los salarios, las jubilaciones, con el aumento de la pobreza, la falta de medicamentos en salud pública, tampoco aparecen todas las viviendas que prometieron, y todo un concierto de promesas incumplidas por este gobierno", señaló.
"Dijeron que no iban a subir los impuestos, que iban a bajar la pobreza, que iban a resolver el problema de la seguridad pegándole dos gritos a la policía y con la LUC, nada de eso está pasando y podemos seguir enumerando cosas", agregó.
El legislador apuntó a los problemas económicos y dijo que la sociedad sufre para llegar a fin de mes, "porque tenemos el desalineamiento cambiario más grande de todo el siglo XXI. Mientras tanto seguimos hablando de si cae una ministra o no, si la coalición sigue entera o no, lo primero deben ser los problemas de la gente, de la que va a trabajar o de la que no tiene trabajo. Para que esto cambie tiene que volver a gobernar el Frente Amplio".
"El panorama muestra claramente que el gobierno se viene deshilachando, pero no de estos días, ya desde hace un año se viene deshilachando porque después de la pandemia, quedó en evidencia que sus políticas son regresivas. Aumentó la desigualdad, la pobreza infantil, y el gobierno tomó decisiones políticas e ideológicas que provocaron esta realidad", agregó.
Denunció también la "turbiedad del gobierno" que se manifiesta cuando se regala un monopolio a una empresa extranjera en el Puerto de Montevideo por 60 años, por 12 administraciones de gobierno. Hay turbiedad cuando se le manda un pasaporte a un narco preso en el exterior y se le permite mantenerse fugitiva de la justicia, y el monumento a la turbiedad es la telenovela Astesiano con episodios de corrupción y delito".
"¿Cómo el gobierno no se va a ir deshilachando en ese contexto?", se preguntó Mario Bergara.
"Hoy podemos visualizar un Frente Amplio con grandes chances de volver a gobernar, después de un firme proceso de autocrítica y con una conducción política potente y más fraternidad y frenteamplismo", concluyó.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
-
- No quedar fuera de la foto