Para Da Silva, un episodio como el vivido “trastoca a cualquier persona que se siente traicionada”, y el Frente Amplio lo aprovecha y “trata de medrar sobre infalibilidad presidencial".
"El presidente ha sido claro; se le metió una víbora en el bolsillo. A todos nos dejó sorprendidos, entonces (el Frente Amplio) se aprovecha", agregó.
Para Sebastián Da Silva, Uruguay "ha tenido episodios infinitamente más vergonzosos, con jerarcas de verdad, gente que maneja presupuestos, poder, que toma decisiones y el resultado ha sido bochornoso".
"Hoy la consideración internacional de Uruguay está muy elevada: somos una isla de libertad, estabilidad, inversiones, que tiene otros problemas más graves que el tema de Astesiano, que no lo vamos a relativizar", recalcó.