Dos hombres asaltaron sobre las 9:30 de este miércoles una UTU ubicada en Cruz de Carrasco, en Emilio Ravignani y Nuñez de Arce. Allí los delincuentes -que portaban armas de fuego- entraron a un salón de clases encapuchados y amenazaron a un docente con un arma. Acto seguido, empezaron a sacarles los celulares a los alumnos y lograron llevarse tres. “A uno de los chiquilines le apuntaron", dijo a Telemundo Gabriel Correa, el profesor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras conocerse el hecho la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) determinó un paro para hoy y citaron una asamblea para “conocer de primera mano la situación y resolver como colectivo como seguir a partir de esta situación tan grave".
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en rueda de prensa que esta es "una situación límite", que no están "dispuestos a permitir".
"Estaremos en contacto con los docentes para dar tranquilidad. Nuestra obligación es dar seguridad y realmente esto es una barbaridad, vamos a reaccionar debemos, identificando a los autores en lo inmediato, pero después protegiendo al centro educativo, a los profesores y sobre todo a los estudiantes", aseguró el jerarca.
Respecto a los rapiñeros, Heber dijo suponer que "serán menores", pese a no tener la certeza.
Asimismo, sostuvo que este hecho "no puede" generar que "el Estado esté en retirada" de esos lugares. "Tenemos que avanzar sobre ellos y dar la seguridad que tiene que tener el pueblo y sus estudiantes".
Sobre Cruz de Carrasco y sus alrededores, Heber dijo que es una zona en la que "han habido homicidios", e hizo referencia a una "red de narcotraficantes en la zona", donde hay presencia de narcomenudeo y enfrentamientos entre grupos criminales.