“Hay que conocer que el sistema de salud tiene muchas instituciones, de las cuales hay muchas que están funcionando y que no tienen habilitación. Muchas de ellas están en trámite. Lo que sí tenemos conocimiento es que el hospital se ha hecho con todas las medidas y precauciones como para que no tenga ningún inconveniente en su habilitación”, señaló.
“No afecta al sistema de salud que hayan algunos días de diferencia entre la inauguración y que efectivamente puedan ingresar pacientes. No es algo en lo que va a haber un año de diferencia; son pocos días”, sostuvo.
Rando señaló que “no necesariamente” la falta de habilitación representa un riesgo para los usuarios, y remarcó que otros centros de salud tampoco tienen ese permiso.
Acerca del funcionamiento del hospital, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud, Leonardo Cipriani, dijo que, en caso de no haber contratiempos, este abrirá sus puertas al público el próximo lunes.
Señaló que esta semana están siendo testeados distintos procesos internos, algunos de ellos vinculados al correcto funcionamiento de equipos.
El hospital fue inaugurado el lunes con un acto organizado por el gobierno. Numerosos vecinos se concentraron en el lugar para protestar contra los casos de corrupción recientemente conocidos.