ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

José Mujica fue operado y se encuentra "bien"

Al expresidente se le realizó una gastrostomía para alimentación, y su médica dijo que se encuentra "bien".

En la noche de este viernes, el expresidente de la República, José Mujica, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una una gastrostomía para alimentación, y pese a que “está bien”, su estado sigue siendo delicado pero los médicos trabajan en su recuperación.

Según relató su médica, Raquel Pannone, el objetivo era lograr “una alimentación por vía oral en las mejores condiciones con la preparación adecuada”. Debido a que esto no se cumplió como se esperaba, fue que se resolvió la intervención.

“Esta gastrostomía nos permite un acceso para el alimento y la hidratación seguro con un buen flujo y poder permitir que, mientras esto transcurre, el esófago se pueda ir reparando naturalmente. A eso es lo que apostamos: a tenerlo mejor nutrido, bien hidratado y darle tiempo al esófago para cumplir las etapas naturales de recuperación”, dijo Pannone.

Aún no se sabe cuánto tiempo de recuperación demandará pero que “estamos haciendo exámenes y la hidratación que mantuvimos estas últimas 48 horas está dando efecto”, aseguró Pannone.

Más Leídas

Seguí Leyendo