Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Joselo López | Pit-Cnt | Marcelo Abdala

Legítima Defensa

Joselo López sobre espionaje a Abdala: "No hay manera de pasar esto por alto" 

Legítima Defensa, el estelar de Caras y Caretas, retomó sus transmisiones este viernes y recibió la visita de Joselo López, vicepresidente del Pit-Cnt. 

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los puntos más álgidos de la política nacional centraron el debate del programa Legítima Defensa. Durante el transcurso de esta semana el espionaje al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, motivó la denuncia y el rechazo de varios referentes. En este sentido Joselo López, vicepresidente de la central de trabajadores (Pit-Cnt), destacó que este hecho tiene que generar alguna respuesta de la fiscal porque "no hay manera de pasar esto por alto".

Los datos del sistema de cámaras de videovigilancia fueron utilizados por Alejandro Astesiano, para compilar la información sobre el siniestro de tránsito del presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala el 4 de febrero de 2022. El trabajo fue entregado al secretario personal del presidente Lacalle Pou, Nicolás Martínez. Astesiano le escribió: “a este hijo de puta hay que matarlo”.

"Todos sospechábamos que situaciones como esta podían estar ocurriendo pero no teníamos ninguna constatación hasta que se filtran estos chat", expresó Joselo y agregó que ya con lo que se filtró "hay una responsabilidad y una intencionalidad política de perjudicar al involucrado (Marcelo Abdala)".

LD Joselo.mp4

"Supongo que a partir de esto que sucedió ahora va a haber nueva indagatoria... incluido el secretario de la Presidencia de la República", dijo el dirigente de la central quien aseveró además que "no hay manera de pasar esto por alto...tiene que generar alguna respuesta de la fiscal que va a tener que llamar a los que están involucrados".

Con la investigación de los casos de presunto espionaje a Mario Bergara y Charles Carrera, se instaló la preocupación. Ahora, conocida la recopilación de datos del siniestro de Marcelo Abdala y el envío de esa información al Poder Ejecutivo, las dudas crecen.

Legítima Defensa se transmite todos los viernes a las 20 Hs por los canales de Facebook, YouTube y Twitch de Caras y Caretas con la conducción de Leandro Grille y la participación de destacados analistas y periodistas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO