ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Juventud colorada respalda plebiscito por ingreso a las Intendencias

Los jóvenes colorados se pronuncian a favor del plebiscito porque reafirman la necesidad de profesionalizar la función pública".

La juventud del Partido Colorado a través de su Coordinadora Nacional de la Juventud se pronunció por unanimidad -11 en 11- a favor del plebiscito que propone el sector Ciudadanos para que los ingresos a las Intendencias sean por concurso o sorteo.

Una declaración emitida este jueves por la Juventud colorada reafirma el compromiso con la “profesionalización de la función pública en el Estado”.

Reivindica el Compromiso por el País, firmado por todos los partidos integrantes la coalición de gobierno, en particular el capítulo 2, “Un estado inteligente y transparente”, donde se acordó “promover una normativa que, respetando el marco constitucional vigente, establezca el concurso y el mérito en el ingreso y ascenso de personas contratadas por los gobiernos departamentales”.

En consecuencia, reafirma su “respaldo absoluto al proyecto de reforma constitucional” presentado por Ciudadanos, el que “respetando el marco constitucional vigente, establece el concurso y el mérito en el ingreso y ascenso de personas contratadas por los gobiernos departamentales.

Llamado por el plebiscito

Finaliza invitando a todo el sistema político “a respaldar la consulta popular para que sea el soberano quien decida sobre este proyecto, ideado por el ex Senador Adrián Peña, el cual recibió un amplio apoyo de la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria”.

La iniciativa debe ser aprobada por el Senado para ser plebiscitada junto a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Hasta el momento ha recibido cuestionamientos de otros sectores del Partido Colorado, el silencio de los blancos y el respaldo explicito del senador frenteamplista Mario Bergara. El Frente Amplio analiza la propuesta y podría tener una definición para la semana que viene.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo