Desde filas del oficialismo se insiste en agotar la discusión política en los “disparos” contra el Frente Amplio, apelando, por ejemplo, a comparaciones con la política argentina. Y uno de los “paladines” de estas acciones es el nacionalista Sebastián Da Silva, que apela a estridentes bravuconadas en su posteos en X.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ahora, aprovechando la tensión generada en el vecino país con la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yáñez contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández, Da Silva volvió a “pegarle” a su “archienemigo”, Yamandú Orsi, y sin ahorrar adjetivos ni amenazas.
Así escribió el nacionalista: “Ustedes eran muy chicos pero esta es la percepción de este personaje del candidato a la presidencia del Frente Amplio”.
Ante esta publicación, la diputada frenteamplista Bettiana Díaz decidió responderle a Da Silva con una expresión similar pero recordando la defensa que hizo Lacalle Pou del exsenador Gustavo Penadés, ahora privado de libertad: “Ustedes eran muy chicos pero esta es la percepción de este personaje del presidente de la República”.
Y Da Silva no se quedó callado
Muchos dirán: “Estaba cantado”. Y así fue: Da Silva volvió a postear pero respondiéndole a Díaz con un extenso texto, en el que incluso hay una amenaza.
“Estimada, es indudable que quien está procesado -en referencia a Penadés- le mitió a todo el mundo. Es claro que al conocerse la verdad los criterios cambiaron sustancialmente. Quiero creer que te pasó a tí por ejemplo con el alcalde del Municipio A (Jorge Meroni), ¿no? También es cierto que frente a evidencias notorias no te estaría pasando lo mismo con Carrera o Placeres”.
Y siguió: “Por tanto te recomiendo dos cosas: conmigo no ingreses en ese terreno porque no soy tibio”. ¿Fue una amenaza?
“Y tratá vos que tenés el privilegio de ver a Orsi que se retracte de la estupidez de tratar de clase A a un presidente corrupto, que fundió a un país extremadamente rico y que ahora está denunciado por pegarle a su mujer”.